Lina bo Bardi por Escrito

Lina Bo Bardi · Alias

5 estrellas - de un total de 5 estrellas (2)
Ver Precio
Envío Gratis a todo México

Reseña del libro

Lina Bo Bardi [Roma, 1914-São Paulo, 1992], licenciada por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Roma en 1940, formó parte de la resistencia contra la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en Milán con Giò Ponti, y dirigió la revista Domus. En 1946, casada con Pietro Maria Bardi, fue a Brasil y se estableció en São Paulo al año siguiente. Su diversificada actividad, que involucra teatro, cine, producción cultural, preservación del patrimonio, edición de revistas, organización de museos, diseño gráfico y de muebles en serie, partió de la búsqueda de las raíces brasileñas. Proyectó la residencia del matrimonio Bardi (1949), el masp (1957) y el Centro de Esparcimiento del sesc (1977). En Salvador, proyectó y dirigió el Museo de Arte Moderno (1959), y participó en el proyecto de preservación urbana de su centro histórico. Este libro revela la extraordinaria capacidad que la arquitecta italobrasileña tenía para transformar su universo creativo en palabras. Publicados en revistas como Lo Stile, Grazia, Domus y A- Cultura della Vita y en periódicos como Habitat y Diário de Notícias de Salvador, los 33 artículos aquí reunidos señalan y proponen nuevos conceptos para temas como la vivienda, el mobiliario, el arte popular, la museología, la restauración, la educación y las políticas culturales. Los textos están ilustrados con dibujos originales, fotografías, obras gráficas de la propia arquitecta y diseños empleados para la publicación de sus textos. La edición en español incluye una selección de dibujos de la autora.

Opiniones del Libro

Laureana Martínez Figueroa Lunes 07 de Enero, 2019

"Gran libro, un básico para los amantes de la arquitectura moderna, de la historia y de Lina Bo Bardi como pieza clave en ella. Definitivamente lo recomiendo."

Logan Leyton Jueves 19 de Agosto, 2021

"buen libro"

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes