Lenguajes de Marcas y Sistemas de Gestión de la Información [Aug 22, 2012] Castro Ramos, Juan Manuel and Rodríguez Sánchez, José Ramón

Juan Manuel Castro Ramos,José Ramón Rodríguez Sánchez · Garceta Grupo Editorial

Ver Precio
Envío Gratis a todo México

Reseña del libro

Este texto tiene una orientación fundamentalmente práctica; para ello, el enfoque ha sido intercalar un buen número de ejemplos resueltos y actividades cortas entre los contenidos teóricos, para asimilar las ideas y dinamizar el desarrollo de las clases. Al final de cada capítulo hay ejercicios propuestos de mayor duración. Además, se aporta un buen número de enlaces a páginas web con múltiples ejemplos y contenidos teóricos para profundizar.En cuanto a los contenidos, comienza con los lenguajes básicos para el desarrollo Web como son HTML/XHTML y CSS avanzado para una presentación adecuada. Sigue con el estándar XML para almacenamiento de datos. Se estudian lenguajes de expresiones para la recuperación de información, como XPath y XQuery. Igualmente se citan sistemas gestores XML nativos y no nativos que trabajan con XML. Además, se verá algún ejemplo de tratamiento de XML con Java. Continúa con las hojas de estilo XSLT y la transformación de documentos XML a diferentes formatos como HTML o PDF.Para terminar, los últimos temas tratan sobre la sindicación o redifusión de contenidos mediante RSS y los ERP o sistemas de gestión de información, que sirven para gestionar de manera integral los procesos de producción, inventario, contabilidad, facturación, envío, etc. de una empresa.Capítulo 1. Introducción a los Lenguajes de MarcasCapítulo 2. HTML y XHTML. Lenguajes para la WEBCapítulo 3. CSS. Hojas de estiloCapítulo 4. XML. Almacenamiento de datosCapítulo 5. XML. Tratamiento y recuperación de datosCapítulo 6. Transformación de documentos. XSLTCapítulo 7. Sindicación de contenidos. RSSCapítulo 8. Sistemas de gestión de información. ERP

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes