La Motivación en la Empresa: Modelos y Estrategias

Claude Lévy-Leboyer · Gestión 2000

4 estrellas - de un total de 5 estrellas (1)
Ver Precio
Envío Gratis a todo México

Reseña del libro

Este libro tiene como objetivo ayudara los gestores de recursos humanos a: * Comprender cómo se construye la motivación. * Escoger estrategias motivacionales adaptadas. En una época en la que ha cambiado el sentido del trabajo y se ha reorganizado, en que la competencia ha pasado a ser mundial, la motivación del personal, a todos los niveles de la empresa, ha pasado a ser un problema prioritario. La eficacia de las estrategias motivacionales aplicadas por la empresa depende de características complejas que conciernen a los individuos, los organizadores, así como también del entorno económico, tecnológico y cultural. Lo que significa que no existe una receta universal para la motivación, sino indicaciones específicas que el análisis teórico de cada una de las etapas del proceso motivacional permite definir y validar tales como: * Qué necesidades satisface la motivación. * Cómo recompensar según los méritos. * Cómo cambiar el trabajo para que sea motivador. * Cómo adoptar un estilo carismático. Claude Lévy-Leboyer ha sido profesora de psicología laboral de la Universidad René-Descartes Paris V. Es presidenta de la Asociación internacional de psicología aplicada y fundadora de ENOP (European Network of Organizational Psychology). Además de las actividades como consultora de grandes empresas se dedica a la investigación en el marco del Instituto de Investigación y de aplicaciones en psicología del trabajo .

Opiniones del Libro

Wilmer Gil Moreno Miércoles 26 de Agosto, 2020

"Excelente texto. Lo estuve buscando por un buen tiempo y sólo por acá pude encontrarlo a un precio módico y en muy buen estado."

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes