La Magia del Planning: Cómo Utilizar la Planificación Estratégica Para Potenciar la Eficacia de la Comunicación

AntÓN ÁLvarez Ruiz · Esic Editorial

4,67 estrellas - de un total de 5 estrellas (3)
Ver Precio
Envío Gratis a todo México

Reseña del libro

Este libro explica cómo es el planning y cómo aplicar sus técnicas, que permiten traducir los datos del mercado a ideas estratégicas. Y también dotar a la comunicación de un nivel de profundidad antes desconocido, cultivando una relación emocional con el consumidor. El autor aprovecha su dilatada experiencia en el mundo de la publicidad, su temprana relación con las técnicas del planning y su trabajo como profesor de esta materia, para ofrecer una obra accesible, completa y rigurosa. Todos los temas van acompañados de ejemplos y casos prácticos. Y se incluye un capítulo específico que explica cómo trabajar con los insights. Esta nueva versión, actualizada y ampliada, incorpora tres capítulos adicionales escritos por planners reconocidos. Enormemente útil para publicitarios, especialistas en comunicación y profesionales del marketing, este libro ha sido elegido en la Universidad Complutense y en escuelas de negocio y universidades de varios países como texto de referencia para la asignatura “Planificación Estratégica”. ÍNDICE Introducción.- La lenta irrupción del planning.- Funciones del planner.- El trabajo de investigación.- La formulación de la estrategia.- La redacción del briefing.- Negociando con el cliente.- La sutilidad de los insights.- Mañana, más.- El planning y los nuevos roles de las marcas tras la irrupción digital.- «Brands for good»: marcas por una buena causa, marcas para siempre.- Cultivando la coherencia de la marca en la comunicación transmedia.

Opiniones del Libro

Loreto Rodríguez Martínez Jueves 13 de Febrero, 2020

"Es un libro práctico, con ejemplos que son útiles. Recomendable para las personas que están estudiando o que están recién iniciándose en este camino. Saludos. "

Martes 14 de Julio, 2020

"muy recomendado "

Xavier Khilkov Jueves 15 de Septiembre, 2022

"Me interesé por el área de Planning en mi último año de Publicidad y Marketing. Este libro es muy bueno para aclararte las dudas sobre el rol que se puede cumplir en agencias o empresas; muy recomendado si te interesa la comunicación estratégica, la gestión y las marcas. "

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes