La Escuela Herida

Alirio Quitián Marín · U. De La Sabana

Ver Precio
Envío Gratis a todo México

Reseña del libro

La cuestión central del presente texto es develar la experienciadel sufrimiento escolar, a través de la perspectiva de la primera persona, einterpretar esa realidad. Se trata de pedir a quienes sufren que quiten sumanto y hablen, aunque siempre quedará algo que no pueda captarse y algo que nopueda decirse. En cumplimiento de este objetivo, se plantea como hipótesis lanecesidad de configurar la escuela como un lugar de la palabra y, a su vez,como un lugar de escucha. Este libro es una invitación a la escuela para dar lavoz a quienes no la tienen e ir creciendo en el reconocimiento del estudiantecomo un otro, en la escucha de sus interpelaciones, pues, en esta relación deotredad, no solo se pone en juego la captación de las debilidades institucionales,sino el cumplimiento de los fines educativos. En este orden, el libro supera lacrítica correctiva, se trata más bien de un enfoque en el que se evidencianlimitaciones y posibilidades de desarrollo.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes