La Escuela Desde la Psicología Sociocultural

Varios Autores · Díada Editora

Ver Precio
Envío Gratis a todo México

Reseña del libro

Los distintos trabajos que se presentan en este número pretenden ofrecer una muestra de la investigación que se realiza desde la psicología sociocultural o histórico-cultural y que tiene como objetivo el estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y la escolarización.Se ha querido describir las relaciones entre la perspectiva sociocultural y la escuela, como contexto de desarrollo personal y de aprendizaje, resaltando las aportaciones más relevantes. Concretamente, las investigaciones que se muestran en este monográfico se centran en el análisis de las relaciones entre educación, discurso y pensamiento, que son conceptos fundamentales en la perspectiva sociocultural.ÍNDICE– Editorial: La escuela desde la psicología sociocultural– Aprendizaje y Psicología Histórico-Cultural. Aportaciones de una perspectiva social del aula– Conocimiento cotidiano y conocimiento escolar: un análisis de sus relaciones desde la perspectiva de la heterogeneidad– Cambio de los conocimientos de las alumnas y los alumnos en la actividad y en el discurso en el aula. Una experiencia en la clase de Ciencias de la Naturaleza en 3º de ESO– Un acercamiento a la construcción del conocimiento en las aulas universitarias a partir del análisis del discurso de profesores y alumnos– Educación, modos de discurso y pensamiento en mujeres. Una visión crítica desde la perspectiva sociocultural– ¿Qué sabemos de las narraciones infantiles como construcción social?– La formación permanente del profesorado una competencia práctica de futuro– La formación práctica como bisagra en los procesos de innovación y de cambio en la titulación de maestro

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes