La obra de Dominick se enfoca en un análisis de las posibilidades mediáticas más importantes, analizando el entorno del medio en estudio al establecer puntos clave: antecedentes, perspectivas en la era digital, formatos de producción, estructura, formas de propiedad, aspectos financieros, retroalimentación y carrera profesional, lo que proporciona una perspectiva completa sin ser engorrosa. Se trata de una obra seria y responsable que le permitirá comprender en sus fundamentos la dinámica de los medios masivos, lo que lo convertirá en un consumidor crítico de la información que proveen.PARTE I. NATURALEZA E HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN MASIVA. 1. Comunicación: masiva y de otros tipos. 2. Perspectivas de la comunicación masiva. 3. Contexto histórico y cultural. PARTE II. MEDIOS DE COMUNICACIÓN. 4. Periódicos. 5. Revistas. 6. Libros. 7. La radio. 8. Grabaciones sonoras. 9. Cine. 10. Televisión. 11. Internet y la red mundial. PARTE III. ACTIVIDADES PROFESIONALES ESPECÍFICA DE LOS MEDIOS. 12. La obtención de la noticia y el trabajo del reportero. 13. Relaciones públicas. 14. Publicidad. PARTE IV. REGLAMENTACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA. 15. Controles formales: leyes, reglamentos, normas. PARTE V. REPERCUSIONES. 16. Ética y otros controles informales. 17. La aldea global: sistemas de medios de comunicación internacionales y análisis comparativos. 18. Efectos sociales de la comunicación masiva. Glosario. Índice.