La Conciencia Lingüística en la Enseñanza de Lenguas: 239 (Biblioteca de Textos)

J.M. Cots · Editorial Grao

Ver Precio
Envío Gratis a todo México

Reseña del libro

Desde hace ya algunos años, en la enseñanza de lenguas se ha planteado la necesidad de integrar en los enfoques comunicativos lo que se denomina conciencia lingüística o reflexión sobre la lengua y la comunicación. Este libro reflexiona sobre ello, y aborda el tema desde la perspectiva de la tarea docente en el aula. De este modo, adoptando un enfoque práctico, plantea una serie de preguntas directamente relacionadas con el día a día en la clase de lengua, con el fin de que el lector pueda escoger aquellos temas más acordes con sus intereses o bien, siga una lectura lineal que le permita adquirir una visión general. Los contenidos se dividen en tres partes. En primer lugar, se presentan una serie de planteamientos generales acerca de la definición de los conceptos, apuntando distintas implicaciones prácticas para la docencia. En la segunda parte se dan pautas para guiar al profesorado, desde planteamientos educativos a aspectos concretos como el tipo de actividades que pueden promover la reflexión, el aprovechamiento del trabajo en grupo o los procesos relacionados con la lectura y la escritura. Finalmente, en la tercera parte del libro, se recogen las perspectivas de los agentes que intervienen en el proceso educativo, abordando el papel de la conciencia lingüística en los currículos de lengua, las prácticas del alumnado y las concepciones de los profesores y profesoras. En resumen, este libro, dirigido al profesorado de lengua y a investigadores en lingüística aplicada, representa un ejercicio de colaboración entre investigación y práctica docente que ayudará a incorporar la conciencia lingüística en el aula

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes