Investigar y Educar en Diseño

Ricard Huerta · Tirant Humanidades

Ver Precio
Envío Gratis a todo México

Reseña del libro

Encuadernación: Rústica Colección: Plural La investigación educativa en materia de diseño es una práctica frecuente en el ámbito anglosajón, pero poco habitual en nuestro entorno. Este volumen recopilatorio reivindica el estudio de la educación en diseño como una vertiente innovadora y necesaria de la educación artística. El libro ofrece un variado panorama de ideas y opiniones que parten de la convicción de que diseñar es investigar, teniendo en cuenta que educar es la clave para construir una ciudadanía consciente de la importancia del trabajo de quienes diseñan. Aquí encontramos iniciativas que van desde la tradición del diseño de muebles hasta las aplicaciones educativas de la tipografía, pasando por reflexiones necesarias acerca de los proyectos de diseño vistos como piedra angular de un posible repensar educativo. Nos preocupa el diseño y nos atrae la idea de investigar sobre educación en diseño. El momento actual nos lleva a establecer criterios de responsabilidad social y de relación amigable con el entorno, lo cual supone generar lazos entre educación, diseño e investigación. También las voces de los museos y de las escuelas profesionales de diseño se hacen oír en este libro, junto a quienes están analizando el papel de las tecnologías digitales en todo el entramado que emerge. El entorno educativo juega un papel fundamental en esa triangulación entre diseño y creatividad al servicio del bien común y la construcción social. La educación se establece, por tanto, como una vía necesaria a través de la cual el diseño puede articular discursos innovadores y generar nuevas expectativas laborales y de transformación social.EDUCAR E INVESTIGAR DESDE EL DISEÑO Y A PARTIR DEL DISEÑORicard Huerta, Amparo Alonso-Sanz y Ricard RamonVOCABULARIO PERSONAL EN DISEÑOVicent MartínezALGUNAS NOTAS SOBRE LA INVESTIGACIÓN EN DISEÑOXavier Giner PonceEL DISEÑO COMO VISUALIZACIÓN DEL PENSAMIENTO, MEDIO DE APRENDIZAJE Y CONSTRUCCIÓN DEL MUNDORicard RamonREPENSAR ESTÉTICO Y EDUCATIVO DE LOS PATIOS ESCOLARES A PARTIR DE REFERENTES ARTÍSTICOS, ARQUITECTÓNICOS Y DEL DISEÑOAmparo Alonso-SanzCREATIVIDAD, DISEÑO, MUSEOS Y EDUCACIÓN. DISEÑO Y PEDAGOGÍA EN EL MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVASRaquel Cacho GonzálezSela del Pozo CollSofía Rodríguez BernisIsabel Rodríguez MarcoREPENSAR DESDE LA CREATIVIDAD EL DISEÑO INDUSTRIAL PARA INGENIEROS QUÍMICOSYolanda Lifante GilANÁLISIS DEL LIBRO DESDE LA PERSPECTIVA DE SU FORMA TIPOGRÁFICAJuliana JavaloyDISEÑAR TIPOGRAFÍAS DIVERSAS PARA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVARicard HuertaDISEÑANDO EL FUTURO INMEDIATOIsmael Lozano8 ÍndiceDEL DISEÑO DE PROYECTOS A LA CULTURA DEL DISEÑO:EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS EN EINAVivian FernàndezAnna MajóOctavi RofesLAS IMÁGENES Y SU PLURALIDAD EN LA CONTEMPORANEIDAD DIGITAL. UN ENFOQUE PEDAGÓGICO DESDE LA EDUCACIÓN EN ARTES VISUALESDavid Mascarell PalauPAUSA/CALMA/ABURRIMIENTO. ANÁLISIS DE ELEMENTOSINCONSCIENTES EN EL DISEÑO DE PROPUESTAS ARTÍSTICASEDUCATIVASMaria Vidagañ Murgui

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes