Intervención Psicoeducativa Para Cuidadores de Niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

Carilaudy Enriquez GonzÁLez; Lucia Del Carmen Alba PÉRez; Maribel Iraida Noda Valledor · Editorial Académica Española

Ver Precio
Envío Gratis a todo México

Reseña del libro

Intervención psicoeducativa, liderada por enfermería, dirigida a la adaptación, afrontamiento y calidad de vida de los cuidadores de niños con TDAH. El estudio cuantitativo caracterizó a los cuidadores primarios según variables sociodemográficas, identificó la capacidad de afrontamiento (AF) y adaptación (AD), así como las dimensiones afectadas de calidad de vida (CV) y satisfacción, mediante escalas autoadministrables validadas para el estudio que se presenta. Los datos cualitativos se obtuvieron con la aplicación de una entrevista en profundidad sobre las vivencias de los cuidadores primarios sobre el objeto de investigación. La triangulación metodológica permitió profundizar en los resultados para el diseño de la intervención, a partir de la integración del modelo de la adaptación de Callista Roy. La intervención diseñada produjo cambios significativos, positivos, elevó la capacidad de AF y AD de los cuidadores primarios y se produjeron cambios tangibles en las diferentes dimensiones de calidad de vida y satisfacción y a escala global.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes