Iniciacion al Estudio Didactico del Algebra

Carmen Sessa · Libros Del Zorzal

Ver Precio
Envío Gratis a todo México

Reseña del libro

En este libro nos proponemos un estudio sobre la problematica didactica del algebra escolar. Los que miran la escuela secundaria desde afuera senalan y reclaman al respecto que muy pocos alumnos alcanzan a tener algun grado de destreza en el trabajo algebraico. Los profesores no encuentran el modo de lograr que esas destrezas sean adquiridas por la clase. Las ensenanzas que despliegan y los aprendizajes que proponen quedan muchas veces atrapados en esa busqueda de destreza, y el sentido de lo que se aprende queda oculto para la mayoria de los alumnos. este es un libro para los profesores comprometidos con un aprendizaje de sus alumnos basado en la construccion de sentido del trabajo matematico. El tratamiento de lo general, la exploracion, formulacion y validacion de conjeturas sobre propiedades aritmeticas, la posibilidad de resolver problemas geometricos via un tratamiento algebraico, la puesta en juego de una coordinacion entre diferentes registros de representacion semiotica, son rasgos esenciales de la practica algebraica que la colocan en el corazon de la actividad matematica. En este libro mostramos como a traves de estas practicas se puede ir construyendo el sentido de la operatoria algebraica, punto de apoyo para adquirir herramientas de control que son imprescindibles para lograr autonomia en el desempeno de los estudiantes. Es posible entusiasmar a los alumnos e incorporarlos activamente desde una posicion de interes intelectual en el trabajo? Los problemas que presentamos aqui se ubican en la perspectiva optimista acerca de esa posibilidad, alentadora para el docente que ensena algebra a nuestros adolescentes hoy. Esperamos entonces que resulte un aporte al fortalecimiento de esa gratificacion que todo docente siente cuando logra involucrar a sus alumnos en los desafios del aprendizaje.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes