En un entramado de nueve episodios, daniel kehlmann construye una -novela sin protagonista- sobre las consecuencias que puede acarrear una tecnología en apariencia inocua: el teléfono móvil. Un personaje empieza a recibir llamadas dirigidas a otro hombre un famoso muy solicitado y decide adoptar la personalidad del desconocido; un actor deja de recibir llamadas y comienza a dudar de la solidez de su carrera; una autora de novelas policíacas se pierde en asia central y se queda sin cobertura... Con ironía y giros imprevisibles, se compone un mosaico cuyo fondo es una sociedad en la que la fama y los medios de comunicación cuestionan el lugar mismo de lo real: llamadas cruzadas, vidas trastocadas. Fama es un -gabinete de los espejos- en el que se mezclan ficción y realidad, notoriedad pública y desaparición, verdades y engaños. -en fama hay ecos de borges e incluso del süskind de la paloma (volker weidermann, frankfurter allgemeine); -la ironía del autor obra maravillas en esta agridulce fantasía sobre las quimeras de la fama, que se corroen en su propio ácido- (bernard fauconnier, le magazine littéraire).