Extra Life

Varios Autores · Errata Naturae

Ver Precio
Envío Gratis a todo México

Reseña del libro

En los últimos años el mundo de los videojuegos ha sufrido una auténtica revolución, que, a su vez, ha revolucionado múltiples aspectos de la culturaEncuadernación: Rústica con solapas contemporánea y el funcionamiento de la industria cultural en su conjunto. Los videojuegos han dejado de ser un divertimento para adolescentes y se han convertido en una forma de ocio adulto realmente significativa. Han pasado de ser un ámbito limitado dentro de la industria del juego y el juguete para conformar un sector independiente, cuya facturación supera ya ampliamente a la industria del cine, el DVD y la música. Los videojuegos, que durante mucho tiempo se basaron en películas y cómics, son ahora una de las principales fuentes de inspiración para multitud de cineastas y creadores. Ya no son «maquinitas» con las que pasar un rato en casa o en el bar. Son productos culturales altamente sofisticados tanto a nivel filosófico y estético como narrativo. Y al igual que ocurre con la literatura, el cine y, más recientemente, con las series de televisión, es imprescindible pensar los videojuegos.El presente volumen es la primera antología en castellano que analiza desde múltiples puntos de vista y diversas disciplinas el fenómeno contemporáneo de los videojuegos y su radical transformación. Sin pedagogía ni moralismos: ensayos tan interesantes como amenos, escritos por algunos de los grandes especialistas internacionales en la materia y por destacados diseñadores de videojuegos. Cada uno de ellos aborda uno de los diez videojuegos que consideramos referenciales en esta importante revolución. Además, hemos añadido un bonus crítico con dos ensayos imprescindibles para entender la relación general de los videojuegos con el ámbito de la política, la economía capitalista, la ética y la filosofía. Just Push Play.La mejor y más guapa jugadora de Tetris del mundoBilly BakerAsí nació ese extraño fontanero llamado Super MarioJeff RyanFinal Fantasy VII o una breve introducción al sintoísmoJonah MitropoulosTres días en Termina: Zelda y esa cosa tan rara llamada TiempoLee SherlockLas películas de mi vida (y las que me llevaron a crear Metal Gear Solid)Hideo KojimaAlegorías digitales. Ensayo sobre Los SimsMcKenzie WarkHalo: viaje iniciático a la partida legendariaSébastien Hock-KoonEl arte narrativo de Half-Life 2Samy MasadiUna próspera revuelta en las tierras de World of WarcraftMiguel SicartMe encantó robar ese coche. Una antropóloga en el mundo de Grand Theft AutoKiri MillerBonus crítico:Imperio@play: videojuegos y capitalismo globalNick Dyer-Witheford y Greig de PeuterÉtica y diseño de videojuegosMiguel Sicart

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes