Everest. El Convidado de Piedra

Gonzalez Carlos Eduardo · Dunken

Ver Precio
Envío Gratis a todo México

Reseña del libro

Es el punto más alto del planeta, el lugar a donde la gran mayoría de los escaladores sueñan con pisar. Durante los últimos tiempos, ha ocupado grandes titulares en todos los medios del mundo, durante los meses de abril y mayo, y no precisamente por cuestiones estrictamente de escalada. Las expediciones comerciales, surgidas a partir de la última década del siglo pasado, han logrado cambiarle la cara a la montaña más alta del mundo en cada temporada de ascenso. ¿Son ellas en realidad las verdaderas responsables de lo que hoy se conoce en el Everest como masividad y hacinamiento? El espectáculo de largas filas de montañistas pugnando por llegar al punto más alto de la tierra en un lapso de dos semanas, acaparan las primeras planas de medios internacionales durante la primavera del hemisferio norte. En este libro, les traemos la opinión de los principales protagonistas del Everest contemporáneo: Damián Benegas, Willie Benegas, Alessandro Filippini, Lukas Furtenbach, Mike Hamill, Garret Madison, Reinhold Messner, Mingma Gyalje Sherpa, Simone Moro, Stefan Nestler, Carlos Suárez y Denis Urubko. Escaladores, operadores, periodistas especializados de medios internacionales y los principales responsables de las empresas comerciales, que intentarán con su opinión, darnos un panorama preciso de lo que sucede y hacia dónde va este nuevo escenario montado alrededor del techo del mundo, que inclusive alcanza a otras montañas en distintos puntos del planeta, que sufren similar situación. Como una forma de rememorar todo lo referente al Everest, también les traemos en esta obra un poco de historia, anécdotas y protagonistas, que abrieron huella para todo lo que sucedió a lo largo del tiempo en la montaña más alta del mundo, que observa todos los meses de abril y mayo, el espectáculo que se monta a su alrededor, como un simple convidado de piedra.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes