Esta obra, sin desconocer la importancia de la teoría y los métodos, replantea el enfoque centrado en la mera provisión de información por uno más amplío, que apoya al profesor a reflexionar sobre su práctica y a construir soluciones a los problemas que enfrenta en el aula. En esta obra: oSe busca acercar los saberes de la teoría y la investigación educativa a los profesores, en un contexto donde no se puede renunciar a pensar críticamente. oSe entabla un diálogo con los lectores: especialistas en materia educativa (psicólogos, pedagogos, formadores de formadores), así como a profesionales de diversos campos disciplinarios que no han sido "enseñados a enseñar". oSe exponen las inquietudes, propuestas, experiencias exitosas y algunos malestares de los docentes y se vinculan con un amplio espectro de tópicos de estudio e investigación, emanados de la psicología educativa y de la didáctica, desde una orientación constructivista y sociocultural.
"Libro accesible y completo sobre cuestiones actuales relacionadas con la enseñanza, desde una mirada constructivista."
Gadiel Noe Crisostomo Rodriguez Jueves 04 de Octubre, 2018"ES UN LIBRO MUY ÚTIL PARA MI TRABAJO COMO PROFESOR Y MI FAMILIA COMO PADRE DE FAMILIA"
Julio Hernán Rodriguez Silva Miércoles 15 de Junio, 2022"El libro es excelente, es una guía para las personas dedicadas a la docencia, tambien es muy bueno para los padres que quieran ahondar en los quehaceres de la enseñanza aprendizaje."