El Profesor De Educacion Fisica Y El Alumno Sordo

Javier Alberto Bernal Ruiz · Wanceulen

Ver Precio
Envío Gratis a todo México

Reseña del libro

En el ámbito educativo, el sistema marca como uno de sus principios el de la normalización facilitando a los alumnos con necesidades especiales la educación en el ambiente y con el grupo de profesionales más educados posibles.Con este manual teórico-práctico queremos ayudar a la formación del profesorado, concretamente a la del especialista en Educación Física, ya sea en Primaria o Secundaria, ofreciendo la información necesaria sobre el alumno sordo para que pueda conocer su necesidad y los problemas que puede encontrar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, e indicando algunas pautas de actuación básicas ante los alumnos con estas características.La Educación Física es un área que ayuda a desarrollar la personalidad de forma íntegra, además de influir positivamente en las deficiencias normalizándolas o rehabilitándolas.Esperamos que este manual les sea de gran ayuda para ampliar su repertorio de estrategias didácticas y, sobre todo, que sirva para mejorar la calidad educativa de muchos alumnos.1. INTRODUCCIÓN 2. CARACTERÍSTICAS DEL NIÑO SORDO 2.1. FÍSICAS2.2. LENGUAJE2.3. SOCIALES3. EDUCACIÓN ESPECIAL 3.1. LOS ALUMNOS CON N.E.E. EN LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA3.2. NIVELES DE INTEGRACIÓN3.3. ¿EN QUÉ ACTIVIDADES PUEDEN PARTICIPAR LOS ALUMNOS SORDOS?3.4. LA ACTUACIÓN DEL PROFESOR DURANTE LA CLASE3.5. LA LENGUA DE SIGNOS APLICADA A LA EDUCACIÓN FÍSICA3.6. JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA SORDOSANEXO A ALFABETO DACTILOLÓGICO¿ Y AHORA QUÉ?4. BIBLIOGRAFÍA

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes