El Precio de la Desigualdad

Joseph E. Stiglitz · Debolsillo

4,4 estrellas - de un total de 5 estrellas (5)
Ver Precio
Envío Gratis a todo México

Reseña del libro

Un argumento contundente contra una sociedad en desequilibrio de la mano del premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz. Esta edición incluye nuevo prólogo actualizado del autor. El 1 % de la población disfruta de las mejores viviendas, la mejor educación, los mejores médicos y el mejor nivel de vida, pero hay una cosa que el dinero no puede comprar: la comprensión de que su destino está ligado a cómo vive el otro 99 %. A lo largo de la historia esto es algo que esa minoría solo ha logrado entender, cuando ya era demasiado tarde. Las consecuencias de la desigualdad son conocidas: altos índices de criminalidad, problemas sanitarios, menores niveles de educación, de cohesión social y de esperanza de vida. Pero ¿cuáles son sus causas, por qué está creciendo con tanta rapidez y cuál es su efecto sobre la economía? El precio de la desigualdad proporciona las esperadas respuestas a estas apremiantes cuestiones en una de las más brillantes contribuciones de un economista al debate público de los últimos años. El premio Nobel Joseph Stiglitz muestra cómo los mercados por sí solos no son ni eficientes ni estables y tienden a acumular la riqueza en manos de unos pocos más que a promover la competencia. Revela además cómo las políticas de gobiernos e instituciones son propensas a acentuar esta tendencia, influyendo sobre los mercados en modos que dan ventaja a los más ricos frente al resto. La democracia y el imperio de la ley se ven a su vez debilitados por la cada vez mayor concentración del poder en manos de los más privilegiados. Este libro constituye una contundente crítica a las ideas del libre mercado y a la dirección que Estados Unidos y muchas otras sociedades han tomado durante los últimos treinta años, demostrando por qué no es solo injusta sino además insensata. Stiglitz ofrece esperanza en la forma de un concreto conjunto de reformas que contribuirían a crear una sociedad más justa y equitativa, además de una economía más sólida y estable. Reseñas:«El libro es un modelo de claridad, pero esa es solo una de sus virtudes. Otra es cómo Stiglitz enmarca el problema; no parte del lugar de la "enorme desigualdad es un hecho de la vida en nuestro sistema de libre mercado, y así es como debe ser". Parte de un lugar mucho más interesante, franco y humano: "Esto está ocurriendo. ¿Por qué? ¿Está funcionando el mercado sin complicaciones o alguien se está aprovechando de su poder? Y por encima de todo, ¿está la sociedad mejor o peor?"»Rolling Stone «El precio de la desigualdad es una poderosa súplica para la puesta en práctica de lo que Alexis de Tocqueville denominó "interés propio bien entendido".» The Guardian «El precio de la desigualdad pone de manifiesto el don de Stiglitz para interpretar y exponer los temas complejos de la economía con un escritura accesible a un público no especializado y amplio.»NewStatesman «A esa rabia algunas veces incoherente, que se ha visto en Occupy Wall Street y en los "indignados" de España, Stiglitz le da forma, contenido, fluidez y autoridad.»The Guardian «Un libro glorioso.»Joaquín Estefanía, El País

Opiniones del Libro

Harold Luengo Sábado 20 de Febrero, 2021

"El libro excelente, la versión de bolsillo deja arto que desear, hojas de muy baja calidad, letra demasiado pequeña, cansando en la lectura y el envío dentro de lo programado. "

Claudio Esteban Villalobos Padilla Martes 10 de Julio, 2018

"Todo bien en la entrega y en el precio lo recomiendo Saludos "

Nelson Quintana Miércoles 08 de Diciembre, 2021

"Un excelente libro que cada persona se debiera dar el tiempo de leer, muy buena la entrega se agradece la prontitud del servicio."

Ricardo Maldonado Martes 14 de Junio, 2022

"Llegó perfecto, un buen libro que toda persona debe tener presente porque ilustra bastante bien cómo afecta la desigualdad, sencillo y concreto."

Mariela Orellana Lunes 24 de Julio, 2023

"Excelente"

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes