El Mundo de las Empresas

Angel MuÑOz LÓPez · Díaz De Santos

Ver Precio
Envío Gratis a todo México

Reseña del libro

El mundo de las empresas, según su autor, nos aproxima al fascinante futuro de la gestión en un escenario cada vez más globalizado, así como al inquietante devenir de las empresas en un mundo cada vez más competitivo. Posiblemente era necesario un manual de estas características para repasar, de manera escrupulosa, desde los conceptos básicos y elementales de la gestión (herramientas de trabajo, matrices, diagramas, cronogramas, etc.) Hasta las técnicas más vanguardistas del uso en ésta (reingeniería y benchmarking), y de alguna manera hacia la consecución del mayor valor añadido a través del control de indicadores de evaluación técnicos y económicos, A.N.S. y cuadros de mando. Introducirse en el corazón del libro es acceder a una valiosa información acerca de lo que ha sucedido en los últimos cien años en las empresas; también, de cuáles han sido sus tácticas, técnicas y estrategias, hacia dónde se dirigen las últimas tendencias y, por último, cuáles son los sectores más prometedores y por qué. La última parte de la obra analiza en detalle el cambio más profundo que se está desarrollando en la actualidad en el seno de las grandes corporaciones respecto al tipo de management y a la búsqueda del benchmarking estratégico; el paso hacia la nueva nomenclatura (de las multinacionales a las unimundiales), así como los saltos cualitativos en los cambios de la dirección por objetivos hacia la dirección por valores y de los criterios economicistas hacia los criterios sostenibles. Para terminar, detalla una serie de perfiles respecto a los tipos de talento necesarios para ejercer el papel en los nuevos liderazgos.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes