El Discurso del Management: Tiempo y Narración

Carlos Jesús Fernández Rodríguez · Centro De Investigaciones Sociológicas

Ver Precio
Envío Gratis a todo México

Reseña del libro

El discurso del Management: tiempo y narración es un trabajo que pretende investigar, desde una perspectiva crítica, los discursos pro-empresariales que, desde hace varias décadas, gozan en las sociedades post-industriales de una hegemonía incuestionable. Las teorías de ambiciosos gurús de gestión empresarial o management han tenido un singular eco entre los altos directivos y las élites políticas, llegando algunas de sus obras a convertirse en best-sellers, y alcanzando una sorprendente influencia. Desde la dirección por objetivos a las técnicas empresariales japonesas, hasta la más reciente inteligencia emocional, el discurso managerial se ha esforzado porque los trabajadores incorporen conceptos como la calidad total, la cultura corporativa o la reingeniería a su vocabulario, con el objetivo de que aprendan a afrontar los requerimientos que, de ellos, se espera por parte de sus empleadores. En este libro, Carlos Jesús Fernández Rodríguez utiliza una metodología cualitativa basada en el análisis del discurso para indagar en los contenidos de estos best-sellers empresariales. Su objetivo es el de revelar lo que estos gurús han estado diciendo realmente durante décadas, que no es otra cosa que legitimar, de forma muy rentable para ellos, la organización del trabajo en el capitalismo."Managerial Discourse: Time and Narration" aims to investigate, from a critical perspective, the pro-business discourses which have enjoyed an unquestionable hegemony in post-industrial societies for several decades. The theories of ambitious management gurus have aroused particular interest among senior executives and political elites, while some of their works have become bestsellers and wielded a surprising influence. From management by objectives and Japanese business techniques to the more recent 'emotional intelligence', managerial discourse has strived to ensure that workers assimilate concepts such as total quality, corporate culture or the re-engineering of their vocabulary and thereby learn to meet the requirements expected of them by their employers. In this book, Carlos Jesús Fernández Rodríguez uses a qualitative methodology based on discourse analysis to examine the contents of these business bestsellers. His aim is to reveal what these gurus have actually been saying for decades, which is nothing other than legitimize, for considerable personal profit, the organization of work under capitalism.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes