EL CONTRAINTERROGATORIO. TEORIA Y PRACTICA

Almanza Altamirano, Frank; Peña Gonzalez, Oscar · ibañez

Ver Precio
Envío Gratis a todo México

Reseña del libro

INDICE GENERAL Presentación................................................................................................................. 7 PRIMERA PARTE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y TEORÍA DEL CASO CAPÍTULO I TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN APLICADAS A LOS INTERROGATORIOS I. Aspectos generales....................................................................................... 13 II. Técnicas de comunicación .................................................................................................. 15 1. Definición de técnica..................................................................................................... 15 2. Definición de comunicación...................................................................................... 16 3. El proceso de comunicación en situaciones de conflicto............................ 17 4. Clases de comunicación ............................................................................................. 19 a. Comunicación verbal .......................................................................................... 19 b. Comunicación no verbal ................................................................................... 19 5. Actitudes que facilitan la comunicación.............................................................. 23 6. Por qué es importante la comunicación en la trasmisión de la teoría del caso y lograr persuadir al juez ...................................................... 24 III. Cómo comunicar la teoría del caso................................................................................. 26 1. El tema central y las etiquetas ................................................................................. 26 2. Técnicas para contar la historia............................................................................... 27 3. Ayudas audiovisuales................................................................................................... 28 CAPÍTULO II TEORÍA DEL CASO APLICADO AL CONTRAINTERROGATORIO I. Generalidades ............................................................................................................. 31 II. Definiciones ............................................................................................................... 32 III. Cuándo se construye la teoría del caso ........................................................................ 35 IV. Características de la teoría del caso............................................................................... 36 V. Utilidad de la teoría del caso................................................................................ 38 VI. Importancia de la teoría del caso ...................................................................... 41 VII. Elementos de la teoría del caso......................................................................... 42 VIII. Construcción de la teoría del caso ................................................................... 47 1. Construcción de proposiciones fácticas .............................................................. 47 2. Determinación de los medios de prueba............................................................ 51 3. Construcción del relato ............................................................................................... 53 a. La lógica del relato............................................................................................... 53 b. Lo creíble del relato............................................................................................. 54 c. El móvil en la teoría del caso........................................................................... 54 IX. Estrategias y técnicas para la efectiva comunicación de la teoría del caso......................................................................................................................................... 55 1. Aspectos generales ........................................................................................................ 55 SEGUNDA PARTE CONTRAINTERROGATORIO CAPÍTULO III EL CONTRAEXAMEN O CONTRAINTERROGATORIO I. Aspectos generales................................................................................................. 59 II. Definiciones .............................................................................................................. 59 III. Características del contraexamen................................................................................... 61 IV. Objetivos del contraexamen........................................................................... 62 V. Planeación del contrainterrogatorio ............................................................................. 65 VI. Desarrollo del contrainterrogatorio .............................................................................. 67

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes