El Arte de Encuestar

Ramos, Pablo · Xulon Press

Ver Precio
Envío Gratis a todo México

Reseña del libro

Este libro es un compendio sobre las técnicas, normas y directrices que regulan el Arte de llevar a cabo Encuestas y como estas impactan la mentalidad de los seres humanos, en especial de los consumidores a quienes ayuda a tomar mejores decisiones, o a cambiar su manera de pensar. El autor expresa su opinión al respecto y menciona algunas de sus experiencias vividas mientras realizaba las encuestas. Da a conocer la formula creada por él para determinar el tamaño de la muestra que mejor representa la población bajo estudio. Explica el término "nivel confianza" y el "margen de error"; y como estos términos se entrelazan entre sí para poder determinar el tamaño de la muestra adecuada. Señala los errores cometidos por firmas encuestadoras y encuestadores independientes al realizar estos sus encuestas y luego darlas a conocer al pueblo. También hallarás un ejemplo hipotético sobre el proceso de realizar una encuesta de manera simple. El entendimiento de este libro lo capacitará para que usted pueda llevar a cabo un estudio científico. Hallaras también un resumen de las elecciones de 1968 hasta el 2012 comparadas cada una con las últimas encuestas hechas por el Prof. Pablo Ramos Meléndez. El libro contiene además una encuesta hipotética sobre el posible ganador para las elecciones del 2016. El Profesor Pablo Ramos es un encuestador reconocido por acertadas encuestas de políticas en la isla de Puerto Rico. Ha llevado una carrera profesional de 45 años de experiencia con aciertos en sus vaticinios electorales que trasciende más allá del 95%. Fue profesor de estadística, métodos cuantitativos, y en programación de computadoras durante un periodo de 20 años en la prestigiosa Universidad de Puerto Rico (UPR) en San Juan, Puerto Rico. Su vasta preparación esta complementada por concentraciones en contabilidad, economía y educación. Ha hecho encuestas para las prestigiosas cadenas de televisión: canal 2, canal 4 y canal 7. También para emisoras de radios y otros medios de comunicación.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes