El Apego en el Aula

Heather Geddes · Grao

4,5 estrellas - de un total de 5 estrellas (2)
Ver Precio
Envío Gratis a todo México

Reseña del libro

El apego en el aula es uno de los pocos libros que aproxima las propuestas de la teoría del apego a la práctica educativa y a las dificultades de aprendizaje en el aula, situando con claridad los aspectos básicos de dicha teoría en las pautas diarias de la conducta y en el aprendizaje de alumnado y profesorado, a la vez que asocia las experiencias de las primeras relaciones de los niños y las niñas con el esfuerzo por aprender. El libro explora el significado del llamado /triángulo del aprendizaje/, es decir, la relación entre alumno, profesor y tarea de aprendizaje, poniendo en concordancia el desarrollo emocional, la conducta y las experiencias de apego. También identifica un perfil de aprendizaje con cada estilo de apego y explora las condiciones que requiere una escuela para ser considerada una base segura para sus alumnos y alumnas. ÍndiceMarcar la diferencia · La conducta tiene sentido · Descripción de la teoría del apego · El triángulo del aprendizaje · Vínculos entre el apego y el aprendizaje · Los alumnos que no pueden pedir ayuda · Los alumnos con miedo a la separación · Los alumnos que más preocupan · La escuela como base segura para alumnado y profesorado · Referencias bibliográficas.

Opiniones del Libro

Claudia Guerrero Miércoles 18 de Noviembre, 2015

"Sí, definitivamente lo recomiendo. Me llegó en la fecha estipulada."

Lissette Valencia Sábado 24 de Julio, 2021

"Llegó muy bien. Recomendado para todos los y las educadores."

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes