Este libro constituye un compendio de breves reflexiones sobre diferentes dimensiones de la intervencion educativa en el ambito del acogimiento residencial de adolescentes, aunque muchas de ellas son extrapolables a otros contextos. Parte de relatos inspirados en situaciones reales vividas en primera persona por el autor, que proyectan e interpelan la revision de la practica profesional desde la perspectiva de la Educacion Social. Se plantean cuestiones que abordan temas relacionados con las emociones, los conflictos y las experiencias de la vida cotidiana.Los relatos no siguen un orden cronologico ni tampoco tematico, pueden leerse y trabajarse por separado segun su relacion con el interes que susciten en cada momento. Se ilustran con un boceto sugerente sobre cada tematica y se acompañan de preguntas para animar el dialogo.No se trata de un libro al uso, es mas bien una especie de poemario pedagogico que invita a la reflexion personal y al trabajo en equipo.Este ejercicio suele revertir directamente en la mejora del bienestar y cuidado emocional del profesional. El autor nos anima a practicarlo, con sus reflexiones nos recuerda el potencial transformador de la Educacion Social y tambien las encrucijadas por las que casi siempre transita.