Diversidad Cultural en la Enseñanza de las Ciencias en Colombia

Edwin Germán García A.,Ruby S. Guerrero Sevillano,Mary Cruz Castro Q,Yovana A. Grajales Fonseca.,Martha L. Castillo Rojas,Jesús G. Carabalí Montaño · U. Del Valle

Ver Precio
Envío Gratis a todo México

Reseña del libro

El campo de investigación sobre la enseñanza de las ciencias se ha enriquecido en los últimos años con los aportes de los enfoques socioculturales. La necesidad por parte del docente de comprender que la enseñanza-aprendizaje de las ciencias es un asunto que requiere conocimientos sobre el contexto cultural de los estudiantes y una comprensión de la diversidad cultural de las comunidades es lo que motiva el presente libro. La investigación realizada con comunidades indígenas, afrodescendientes y mestizos en el Pacífico colombiano, permitió identificar que los modelos de enseñanza tradicionales empleados en sus escuelas no se corresponden con los intereses y necesidades propios de sus territorios y que, por el contrario, afectan su identidad cultural y determinan su conducta social. El libro recoge, entre otros aspectos, los aportes que la psicología cultural brinda a la enseñanza de las ciencias, la identificación de la ciencia como actividad cultural, y propuestas investigativas, expresadas en estudios de caso sobre los conceptos de ciencias asociados a los saberes ancestrales, como el páramo, los usos del vinagre, la marimba de chonta y otros saberes tradicionales utilizados en la enseñanza de las ciencias en diálogo con los conocimientos científicos. 

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes