Discapacidad Visual. De la Neurociencia en el Aula

Gómez León M.ª Isabel · Sintesis

Ver Precio
Envío Gratis a todo México

Reseña del libro

"Si la percepcion es una construccion multimodal de la realidad, ¿por que no imaginar que podemos ver a traves de la lengua? ¿Y tocar a traves de la region visual de nuestro cerebro? ¿Es posible que la vista nos haya convertido en espectadores ciegos del mundo que nos rodea? Este libro es un recurso esencial para cualquier educador interesado en saber como contribuir al desarrollo optimo de un niño con discapacidad visual utilizando metodologias compatibles con su funcionamiento cerebral. Ofrece una sintesis de los avances neurocientificos mas recientes sobre las alteraciones del funcionamiento visual, las consecuencias de estas en otras areas funcionales del cerebro y las principales intervenciones que posibilitan la adaptacion del niño con discapacidad visual a su entorno. El contenido del libro se estructura en cuatro partes: conocimiento neurocientifico de la discapacidad visual, ejercicios y estrategias para el desarrollo neurofuncional del niño, actitudes pedagogicas que facilitan la adquisicion de competencias en el aula y, por ultimo, ayudas tecnicas de apoyo. M.ª Isabel Gomez Leon es doctora cum laude en Neurociencias por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es docente en la Universidad Internacional de La Rioja."

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes