Cultura Audiovisual: Escritos 1981-2011

Román Gubern · Catedra

Ver Precio
Envío Gratis a todo México

Reseña del libro

El presente volumen reúne una colección de textos procedentes de la obra dispersa de Román Gubern, uno de los más brillantes teóricos de la comunicaciónEncuadernación: Rústica con solapas.Colección: Signo e Imagen audiovisual de nuestro país, centrados en temas relacionados con la imagen y la cultura audiovisual y escritos entre 1981 y 2011, con destino a periódicos, revistas, conferencias, simposios o congresos, catorce de los cuales (es decir, cerca de una cuarta parte de los ofrecidos en este libro) han permanecido hasta ahora inéditos. El volumen está dividido en cuatro apartados: el primero dedicado a teoría e historia del cine; el segundo centrado en el cine norteamericano; el tercero —y más extenso— sobre cine y cultura de masas en España, y el último sobre cultura de la imagen en general y sobre aspectos diversos de las industrias audiovisuales y sus tecnologías. En el período abarcado por esta antología se asistió al nacimiento de la televisión global, a la explosión de las televisiones privadas en Europa, a la despenalización de la pornografía en muchos países occidentales, al tránsito de la imagen analógica a la imagen digital, a la difusión de la telefonía móvil, a la comercialización de la realidad virtual, a la expansión meteórica de Internet y de las redes sociales, al ascenso en el mercado de los videojuegos y a la emergencia de las " tablets " y del libro electrónico. Todos estos temas, y algunos más —como la revolución robótica—, aparecen tratados en algún momento en este corpus heterogéneo de reflexiones, que balizan aspectos fundamentales del tejido cultural en nuestra sociedad posmoderna.PresentaciónLa larga marcha de Román Gubern (Jenaro Talens)IntroducciónDel cine como texto, como pretexto y como ideologíaEl cine norteamericanoCine y cultura de masas en EspañaInformación, comunicación y tecnología audiovisual.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes