Color

Gavin Ambrose,Paul Harris · Parramon

Ver Precio
Envío Gratis a todo México

Reseña del libro

El color es la forma más inmediata de comunicación no verbal. Hemos desarrollado una cierta comprensión del color que nos lleva a reaccionar ante él de forma instintiva, en parte porque de ello dependía la supervivencia de nuestros antepasados, que a partir del color sabían qué debían comer o evitar. Ningún otro elemento del diseño permite representar ideas y emociones como el color, que sirve para llamar la atención inmediatamente, ya sea sobre el papel, en una pantalla o en las estanterías de un supermercado. Por todo ello, el color es un aspecto importante del diseño contemporáneo. Todos tenemos preferencias innatas que afectan a nuestras decisiones relativas al color, y estamos sujetos a las, normas culturales y a las connotaciones del uso del color a nuestro alrededor. Gracias al precio relativamente asequible de la cuatricromía, el color se emplea incluso en las impresiones más sencillas. Junto a su función decorativa, ayuda a aislar y a distinguir los diferentes elementos informativos, por lo que se considera una herramienta clave en el proceso inicial de la información. El color puede usarse para presentar mensajes gráficos y contundentes o bien como un complemento más sutil. Sea cual sea la finalidad, un buen uso del color requiere el conocimiento de los sistemas cromáticos, sus aplicaciones y las connotaciones que puede llevar asociado. Este libro presenta los fundamentos de estos aspectos para que el diseñador cuente con toda la información al decidir qué colores usa.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes