Calidad en Publicidad. Un Método Para Mejorar la Imagen de su Empresa

Narcís Mirandes I Grabolosa · Diaz De Santos

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Reseña del libro

El sector servicios es sin duda el que mayor aportación realiza tanto a la creación de puestos de trabajo como al crecimiento de las economías occidentales. Y dentro del sector servicios, pocos subsectores han crecido tanto y siguen siendo tan desconocidos como el de las agencias de publicidad. Muchas empresas pequeñas y medianas ni tan siquiera se plantean su uso, en parte debido al desconocimiento de las ventajas que les podrían aportar y, en parte, debido a la creencia de que los servicios de una agencia de publicidad son sólo para grandes empresas con departamentos especializados que pueden actuar de interlocutores de un grupo de creativos que desbordan imaginación, capaces de ganar premios, pero probablemente imposibles de ser gestionados.No abundan los análisis de empresas de publicidad realizados desde un punto de vista de gestión operativa. Lo habitual es presentar el aspecto artístico del trabajo creativo de la agencia, olvidando los aspectos de gestión, quedándose en el nivel de calidad similar a la del pintor, escultor o escritor de comedia teatral, imposible de objetivar, imposible de estructurar para poder ser analizada, imposible de ser entendida o evaluada por alguien externo al círculo de los expertos o de los críticos profesionales.El texto que el lector tiene en sus manos es el fruto de un profundo esfuerzo de análisis, realizado por un profesional del sector que ha sido capaz de posicionarse en un plano externo para ofrecer una visión detallada y a la vez objetiva del trabajo que las agencias de publicidad realizan para sus empresas clientes. El trabajo de Narcís Mirandes es en este sentido ejemplar. Al principio del libro enseña a los directivos ajenos al sector cómo funciona internamente una agencia de publicidad y cuál es el papel de cada una de sus áreas funcionales, para pasar a continuación a describir el proceso de trabajo de la agencia a lo largo del ciclo de servicio a un cliente. En diez capítulos, el autor presenta las fases a través de las que tiene lugar el proceso de prestación del servicio, repasando en cada una de ellas sus objetivos y los elementos de definición de calidad.

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