Bio-Eco-Docencia

Díaz Enrique Ramón · Editorial Universidad De Almería

Ver Precio
Envío Gratis a todo México

Reseña del libro

Entender el comportamiento humano, en sus fases destructiva y constructiva, es tambien el motivo de otra vision escolar que debe abrirse paso entre las culturas de pobreza y progreso en un pais, de desamor y amor por una patria. Dentro de este contexto, de rupturas y conflictos sociales, emerge el presente estudio cuyo proposito conecta la escuela con la cotidianidad y enlaza dos procederes basicos que se acreditan como posicion idonea en el espacio publico e institucional. Se trata de uno biologico (impositivo, totalitario, gregario) que "piensa por el otro"y de aquel ecologico (ponderado, amplio, convivencial) que "piensa con el otro". El primero se halla impedido de concebir soluciones sostenibles mientras el otro no logra suficiente reconocimiento social. Y en medio de ello emerge la bio-eco-docencia, donde la escuela figura como un ambiente dialogico entre ambas formas de pensar; y por lo cual, dos ideas distintas, lograrian juntas lo que no es posible negandose entre si. Luego, la educacion escolar y la sociedad misma, ante ideas medias que separan, han de practicar la mediacion social.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes