Los conciertos son un encuentro social y un ritual imperdible como pocos subsisten hoy y, al mismo tiempo, son un negocio que apela a la emoción de los fanáticos de la música. En Chile esta industria floreció hace treinta años, con el retorno a la democracia. Por eso, narrar su historia es hablar también de la historia económica, cultural y política del país. Este es el recuento de cómo los megaconciertos llegaron a ser lo que son hoy, y todas las batallas que se libraron en ese proceso. «Acá está la referencia musical de las distintas etapas e hitos que han jalonado este rubro, desde presentaciones iniciales como Rod Stewart y Silvio Rodríguez hasta los megafestivales actuales. Junto a esa memoria entra en juego una variedad temática que incluye consideraciones mercadotécnicas, publicitarias, tecnológicas, económicas, políticas y legislativas». David Ponce Autor de Prueba de sonido
"Al leer el prologo me disponía a una lectura llena de emoción y ratificación de recuerdos compartidos. No lo fué tanto. Extrañé algún acercamiento a los conciertos de jazz, a Herbie Hancock, Billy Cobham, el festival de jazz de Providencia, King Crimson, uno de los mejores conciertos que he asistido. La lista es larga, y queda muy al debe la de la pagina 213, donde no aparecen el viejo Paul (2019), sus Majestades (2016), Clapton (2001- 2011), Plant, Waters, Gilmour, The Who, etc. Creo que merecían al menos una mención. "
Carlos Espinosa Lassnibatt Martes 22 de Junio, 2021"No era lo esperado. "
Rodrigo Rubio Viernes 18 de Marzo, 2022"Si bien es un buen primer acercamiento al historial de los megaconciertos en Chile, se queda corto en varios puntos. Esperaba más."