Aprendizaje interactivo. Ideas didácticas y tecnológicas

Johanna Farid Bernal Rodríguez · Ediciones de la U

Ver Precio
Envío Gratis a todo México

Reseña del libro

Presentación Antes de comenzar Capítulo 1. Competencias digitales de un educador del siglo XXI Capítulo 2. Clases más interactivas 2.1. Planeación 2.1.1. Antes de la sesión 2.1.2. Durante la sesión 2.1.3. Después de la sesión 2.2. Metodologías de aprendizaje 2.2.1. Gamificación 2.2.2. Aula invertida 2.2.3. Aprendizaje colaborativo 2.2.4. Aprendizaje basado en proyectos 2.2.5. Juego de roles 2.3. Etapas de la clase 2.3.1. Etapa introductoria 2.3.2. Etapa instruccional 2.3.3. Etapa de aplicación 2.3.4. Etapa de cierre 2.4. Aspectos técnicos 2.5. Recursos digitales educativos Capítulo 3. Recursos digitales educativos 3.1. ¿Cómo elegir recursos digitales educativos efectivos? 3.2. ¿Cómo integrar recursos digitales educativos en mis clases? 3.3. Tipos de recursos digitales educativos en el aprendizaje Capítulo 4. Presentaciones interactivas 4.1. Tips para crear presentaciones interactivas 4.2. Herramientas tecnológicas para crear presentaciones interactivas Capítulo 5. El storytelling 5.1. Elementos de una historia 5.2. Aplicación del storytelling en el aula 5.3. Aspectos clave para escribir historias 5.4. Herramientas tecnológicas para hacer historias 5.5. El storyboard educativo 5.6. Cómics educativos 5.6.1. Aplicaciones del cómic en el aula 5.6.2. Componentes de un cómic 5.6.3. ¿Cómo se hace un cómic? 5.6.4. Herramientas tecnológicas para hacer cómics Capítulo 6. Trabajos colaborativos mediados por tecnologías 6.1. Tipos de trabajos colaborativos 6.2. Ejemplos de trabajos colaborativos 6.2.1. Lluvias de ideas 6.2.2. Glosarios colaborativos 6.2.3. Infografías educativas 6.2.4. Recorridos virtuales 6.2.5. Imágenes interactivas 6.2.6. Libros interactivos 6.2.7. Murales colaborativos 6.2.8. Debates colaborativos 6.2.9. Los seis sombreros para pensar Capítulo 7. Pizarras digitales 7.1. Ejemplos de pizarras digitales para usar en el aula Capítulo 8. Portafolios digitales 8.1. Aplicación de los portafolios digitales en el aula 8.2. Herramientas tecnológicas para elaborar portafolios digitales Capítulo 9. Scape room y breakout educativos 9.1. Aplicaciones de los scape room en el aula 9.2. Elementos de un scape room 9.3. Tipos de scape room 9.4. Tips para crear un scape room 9.5. Breakouts educativos 9.6. Herramientas tecnológicas para crear scape rooms digitales y breakouts educativos 9.7. Complementos para un scape room 9.7.1. Criptografía 9.7.2. Snotes 9.7.3. Códigos QR 9.7.4. Avatares 9.7.5. Candados digitales 9.7.6. Notas de periódico Capítulo 10. Lecciones interactivas 10.1. Aplicaciones de las lecciones interactivas en el aula 10.2. Herramientas tecnológicas para hacer lecciones interactivas Capítulo 11. Videos educativos 11.1. Ventajas de los videos educativos 11.2. Tipos de videos educativos 11.3. Etapas para la elaboración de videos 11.3.1. Preproducción de videos educativos 11.3.2. Estructura del guion audiovisual 11.3.3. Producción de videos educativos 11.3.4. Postproducción de un video educativo 11.4. Videos interactivos 11.4.1. Herramientas tecnológicas para hacer videos interactivos 11.5. Video screencast 11.5.1. Herramientas tecnológicas para grabar videos screencast Consideraciones finales Glosario Referencias bibliográficas

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes