APRENDIZAJE EN AULAS UNIVERSITARIAS. PROYECTOS Y CASOS DESDE LAS CIENCIAS SOCIALES

Paulo Carlos López López Daniel Barredo Ibáñez Claudia Rivera Hernández · Tirant

Ver Precio
Envío Gratis a todo México

Reseña del libro

"Aprendizaje en aulas universitarias. Proyectos y casos desde las Ciencias Sociales" es un libro de carácter compilatorio que resulta de interés para la comunidad académica iberoamericana de las Ciencias Sociales en general, y de las Ciencias de la Comunicación, la Ciencia Política, la Sociología o la Antropología en particular. Se estructura a través de tres grandes bloques que abordan, en general, como la tecnología ha modificado no solamente los componentes de aprendizaje, sino también las propias experiencias en el aula. El primero de ellos titulado "Educación en la sociedad de la información" consta de seis aportaciones sobre los retos y las perspectivas de las TIC en la Educación Superior a través de estudios de caso o mediante revisiones de literatura sobre el método de enseñanza-aprendizaje. El segundo bloque "Transmedia, conectividad y educación" recoge otros cinco capítulos en los que se realizan aproximaciones a aspectos como las narrativas inmersivas, los proyectos de aprendizaje compartidos entre países o a la perspectiva de género. Finalmente, el último apartado titulado "Gamificación e IA como estrategia didáctica", cuenta con un total de seis capítulos y se adentra en la aplicación de herramientas automatizadas o de videojuegos como recursos didácticos, así como por sus implicaciones prácticas y éticas.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes