Antiguos Relatos de Oscuridad y de Horror

Walter Scott; John Polidori; Joseph Sheridan Le Fanu; Ambrose Bierce; M. R. James; Arthur Machen; M. P. Shiel; Clark Ashton Smith · Editorial Alastor

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Reseña del libro

La literatura de horror, que proporcionó estremecimientos y escalofríos a generaciones enteras, hoy no infunde temor en el espíritu de lector alguno, pero nos ofrece, a cambio, una invaluable llave de plata para escapar del vacío cotidiano y para evadirnos por un instante de los nocivos efluvios inherentes al mundo material y a la vulgar realidad. Los ambientes góticos y antiguos dan un alivio estético a nuestra mente, intoxicada por la fealdad de lo corriente y lo utilitario, mientras que las apariciones fantasmagóricas sugieren vedadas posibilidades a nuestros corazones que, embargados por insatisfechas necesidades metafísicas, se debaten en medio de esta sórdida civilización privada de alma. Las certezas sobre una muerte irrevocable y completa, despojadas ya del falso alivio que podían hallar antaño en las religiones, encuentran pasto para una nueva catarsis merced a relatos sobrenaturales que se solazan en revivir a los muertos, sacándolos de sus sepulcros y perturbando sus descansos sin sueños, mientras que lo fantástico presta brillo y maravilla a una realidad prosaica y mezquina. De ese modo, la literatura de horror nos propone no sólo un goce estético, sino además un paliativo artístico para soportar mejor la angustia existencial propia de este mundo carente de horizontes trascendentales y de toda dimensión espiritual. A través de esta oscura antología, sir Walter Scott nos lleva, en ‘La cámara de los tapices’, a un viejo castillo perturbado por una aparición; John Polidori se desangra por un verdadero demonio byroniano en ‘El vampiro’; Edgar Allan Poe nos hunde con ‘Berenice’ en el alucinado mundo de un monomaníaco; Joseph Sheridan Le Fanu se interna, en ‘Ultor de Lacy’, por entre los melancólicos bosques de las leyendas irlandesas, ricos en hadas, fantasmas, duendes y ruinas; Ambrose Bierce nos presenta el inexplicable sortilegio que envuelve a ‘Un habitante de Carcosa’; M. R. James nos hace víctimas del inmortal rigor del ‘Conde Magnus’; Arthur Machen nos deleita y estremece por igual con la exuberante belleza y la inconsciente maldad pagana que aún sobrevive en ‘El pueblo blanco’; M. P. Shiel se regodea en grotescas imágenes de muerte y de corrupción en la refinada ‘Xélucha’; H. P. Lovecraft nos revela, en ‘El extraño’, horrores internos de los que nunca podremos escapar; y Clark Ashton Smith nos sacude con las luctuosas tragedias personales que proceden de ‘La estirpe sin nombre’.

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