Adios a la Razon

Paul Feyerabend · Tecnos

Ver Precio
Envío Gratis a todo México

Reseña del libro

«Adiós a la razón», «Ciencia: ¿grupo de presión política o instrumento de investigación?» y «Ciencia como arte» son los tres trabajos de Paul Feyerabend que integran el presente volumen, encabezado por un prólogo a la edición castellana titulado «Conocimiento para la supervivencia», donde queda resumido el ideal final de la filosofía del autor con las siguientes palabras: «La supervivencia de la naturaleza y de la humanidad ante la mala administración y la amenaza de una guerra nuclear. Esto, en lo que a mí se refiere, es el problema más difícil y urgente que existe. Nos concierne a todos: todas las clases, todos los países, todo el ámbito de la naturaleza están afectados por él de la misma manera. [...] Combinemos estos descubrimientos y desarrollemos una nueva clase de conocimiento que sea humano, no porque incorpore una idea abstracta de humanidad, sino porque todo el mundo pueda participar en su construcción y cambio, y empleemos este conocimiento para resolver los dos problemas pendientes en la actualidad, el problema de la supervivencia y el problema de la paz; por un lado, la paz entre los humanos y, por otro, la paz entre los humanos y todo el conjunto de la Naturaleza.» Del mismo autor, Editorial Tecnos ha publicado "Tratado contra el método" y "¿Por qué no Platón?".Prólogo a la edición castellana: Conocimiento para la supervivencia.. Adiós a la razón.. 1. Panorámica.. 2. La estructura de la ciencia.. 3. Estudios de caso.. 4. Ciencia: una tradición entre muchas.. 5. Razón y práctica.. 6. Elementos de una sociedad libre.. 7. Bien y mal.. 8. Adiós a la razón.. Ciencia: ¿Grupo de presión política o instrumento de investigación?. Ciencia como arte. 1. Un experimento renacentista y sus consecuencias.. 2. Valoración del episodio.. 3. Realidad. . 4. Abstracciones: “la” verdad.. 5. la condición de la verificabilidad.. 6. Resumen. . 7. Otras indicaciones..

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes