Acoso moral y comunicación interna en la empresa : el caso del "bossing", o acoso a cargo del jefe o de sus representantes o directivos

Antonio José Molero Hermosilla · FRAGUA DE PUBLICACIONES

Ver Precio
Envío Gratis a todo México

Reseña del libro

en un momento como el actual, de creciente y más que justificada sensibilización social sobre la violencia de género, habría llegado el momento de ahondar también en este fenómeno de violencia soterrada que causa un gran número de víctimas cada año, y que se ha convertido ya en nuestro país en el segundo motivo de baja laboral. el acoso moral o psicológico, o mobbing, como prefiramos llamarlo, se ha explicado hasta la fecha preferentemente desde claves psicológicas, y se ha visto dibujado, en consecuencia, como una relación personalizada entre agresor o «gang» de acosadores y víctima. las estrategias y técnicas de manipulación más comúnmente utilizadas por el hostigador, y el carácter sinuoso y tortuoso de su comunicación son, de hecho, ampliamente abordadas en el texto. ahora bien, la empresa no es un mero espacio donde el bossing (o hostigamiento laboral ejercido por el «boss» o mando jerárquico) tiene lugar, o un simple marco que define la relación social jefe-subordinado, sino un sistema estructurante de la comunicación y, por lo tanto, del propio proceso de agresión. desde una perspectiva sociocomunicativa, se reconoce una forma de ser y de actuar corporativos tendente a producir este tipo de comportamientos, o lo que es lo mismo, la propia organización aparece como implicada de manera directa en esta práctica aberrante. el destinatario natural de la obra son directivos y trabajadores de empresas e instituciones; expertos y estudiantes de comunicación (interpersonal, grupal y corporativa), sociología, psicología y ciencias sociales en general; afectados directos o indirectos del fenómeno, y ciudadanos de a pie interesados por el tema.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes