1. Estadio de la inteligencia sensorial motriz o práctica, de las regulaciones afectivas elementales y de las primeras fijaciones exteriores de la afectividad. Esta etapa constituye el período del lactante hasta la edad de un año y medio o dos años; es anterior al desarrollo del lenguaje y del pensamiento propiamente dicho. 2. Estadio de la inteligencia intuitiva, de los sentimientos interindividuales espontáneos y de las relaciones sociales de sumisión al adulto. Esta etapa abarca desde los dos a los siete años. En ella nace el pensamiento preoperatorio: el niño puede representar los movimientos sin ejecutarlos; es la época del juego simbólico y del egocentrismo y a partir de los cuatros años, del pensamiento intuitivo. 3. Estadio de las operaciones intelectuales concretas, de los sentimientos morales y sociales de cooperación y del inicio de la lógica. Esta etapa abarca de los siete a los once y doce años. 4. Estadio de las operaciones intelectuales abstractas, de la formación de la personalidad y de la inserción afectiva e intelectual en la sociedad de los adultos (adolescencia). Aunque Piaget estableció, para cada una de estas etapas, las edades correspondientes, no hay que tomar tales delimitaciones de forma rígida; el ritmo varía de un niño a otro ciertos rasgos de estos estadios pueden solaparse en un determinado momento.
"Describe las etapas del desarrollo desde la niñez a la adolescencia pero redunda demasiado en algunos puntos sin embargo sería una buena herramienta para comprender aquellos comportamientos que no entendemos y reprochamos en una etapa como la niñez"
Edgar Enrique Velásquez Camelo Viernes 07 de Agosto, 2020"Gracias! "
Yoryi Felipe Cofles Rojas Jueves 10 de Diciembre, 2020"El libro es interesante, me gustó, muestra lo importante del cuidado del desarrollo por etapas del ser humano."
Angie Suárez Miércoles 06 de Enero, 2021"Buen precio y buen estado. Cumple lo que dice"
Mayra Fontalvo Hernández Lunes 08 de Febrero, 2021"Excelente "